Juicio de Rugbiers por el asesinato a Fernando Báez Sosa: «Si este caso queda impune, es condenar a la familia»

Este lunes se lleva a cabo en Dolores el Juicio al grupo de rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en enero del 2020. En «Viva la Mañana», con Guillermo Arrieta, por Cadena Federal en la 93.3, dialogó Rubén De Los Santos, fundador de la Fundación Gastón, quién acompaña a la familia de la víctima. Escuchá el audio completo:

A casi tres años del crimen, el lunes 2 de enero de 2023, los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra.

En este contexto, el dolor y la angustia de la pérdida de un hijo en una circunstancia de inseguridad, habló en “Viva a la Mañana”, junto a Guillermo Arrieta por Cadena 93.3, dialogó Rubén De Los Santos, fundador de la Fundación Gastón, institución social que lleva el nombre de su hijo asesinado y que realiza actividades para diversos jóvenes.

Rubén De Los Santos se encuentra en este momento en Dolores, acompañando a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una brutal golpiza en Villa Gessell por un grupo de rugbiers.

“Hemos venido a acompañar y brindar a apoyos a la familia. Sabemos lo que se siente cuando se atraviesa un dolor así. Dejar de lado todo y empezar a recorrer los pasillos del Juzgado”, resaltó Rubén.

En referencia al ambiente que se vive en el juicio de Fernando, Rubén señaló: “Me sorprende la ausencia de la sociedad y la gente. Pensaba encontrarme con multitudes y solo hay medios. Me preocupa porque nosotros como pueblo deberíamos estar acá. Veo una pasividad con lo que sucedió”.

“Es importante que haya una sentencia favorable para los familiares, en este caso de Fernando, ponerse en el lugar de estos padres, si la Justicia mira para otro lado, condena a la familia al dolor”, destacó Rubén.

“Me llama la atención de que estas situaciones pasan al olvido y es preocupante. Como sociedad deberíamos revertir estos hechos de inseguridad en todo el país. Hasta que la inseguridad te golpee la puerta crees que está todo bien”, explicó el fundador de Fundación Gastón.

Luego de 3 años de espera, el Juicio a Fernando Báez Sosa se desarrolla en Dolores y es uno de los hechos icónicos argentinos a causa de la conmoción social que tuvo en febrero del 2020: “No hay ningún familiar de los acusados apoyando. Son contadas las personas que están acá. Hay que hacer fuerza para que este Juicio no quede impune”.

Diario22.ar