Juicio a los rugbiers: «Debemos acompañar a la familia porque es un problema que atraviesa a toda la sociedad»

En la p

rimera jornada del juicio a los ocho jóvenes acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en el verano del 2020, Rubén De Los Santos, presidente de la Fundación Gastón, estuvo en Buenos Aires para acompañar a la familia de la víctima.

«Lamentablemente no pudimos ingresar porque ya había comenzado. En la sala se encuentran todos los acusados así como los padres de Fernando haciendo su declaración, pero nosotros estaremos acá hasta tener contacto con la familia Báez Sosa para brindarles nuestro apoyo y acompañarlos en todo lo que podamos», expresó Rubén de los Santos.

El titular de la Fundación Gastón, desde su experiencia como padre de una víctima de la violencia y el delito juvenil, se trasladó a Buenos Aires para presenciar el inicio del juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa el 18 de enero del 2020.

De los Santos precisó: «Quisimos estar en un momento tan difícil para una familia que perdió a un hijo». «Fue un caso que paralizó al país y hoy teniendo las posibilidades quisimos hacer el esfuerzo para que todos sepan que debemos hacer fuerza y que la Justicia cumpla. Sabemos que en los últimos tiempos se inclina hacia el poder», señaló.

En la primera jornada del juicio, la madre de Fernando Báez Sosa declaró y conmovió a todos. A su vez, Fernando Burlando, parte de la querella exigió cadena perpetua para los ocho imputados. De parte de la defensa, se solicitó la nulidad del juicio por cuestiones técnicas.

El martes continuará con la declaración de una decena de amigos de Fernando, quienes fueron testigos directos del feroz ataque que terminó con la vida del joven.