Rubén de los Santos: La inseguridad es un tema pendiente en todas las gestiones de gobierno

“Tenemos que buscar mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes. Por ejemplo, trabajar fuertemente en el deporte, en la educación y en la cultura’, dijo.

Rubén de los Santos está segundo para la precandicatura a diputado en la lista Nº 33 Unir y ésta es su primera incursión en la política de manera directa. Hará fuerte hincapié en la cuestión de inseguridad y adicciones.

«Me involucro en la parte política a partir de ahora porque creo que merezco un lugar importante para seguir haciendo cosas por mi comunidad” dijo el referente de la Fundación Gastón.

«El objetivo es volcar todo el conocimiento para mostrar a la sociedad que se puede construir lo mejor cuando uno tiene ganas y voluntad, porque esa nuestra premisa”, sentenció.

De los Santos aseguró que trabajará fuertemente para resolver la inseguridad, «que nos preocupa a los chaqueños” y  a la vez «es un tema pendiente para todas las gestiones de gobierno que hubieron, donde nadie ha sabido resolverlo”.

Emparejado a este problema se encuentra el narcotráfico que va «a pasos agigantados junto con la drogadicción, que se metió de lleno en la provincia”.

Para él, se deben reforzar los controles en las fronteras a través de las fuerzas federales y policiales, para ir bloqueando los accesos de la droga, de lo contrario «terminan pagando nuestros hijos las consecuencias”.

Pero también dijo que se debe seguir insistiendo con el narcomenudeo, porque en la capital de Resistencia «están habiendo innumerables vendedores” y kioscos.

En este aspecto, lamentó que hoy en día no se cuente con suficiente ayuda para recuperar a los adictos, al menos en Chaco donde «no hay un centro de adicciones”, por lo que «aquel padre que tiene un chico enfermo tiene que enviarlo a Buenos Aires o Córdoba”.

En este sentido, aseguró que las instituciones sociales como las escuelas, tanto públicas como privadas deben estar más comprometidas con la sociedad, así también como los clubes.

«Tenemos que buscar mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes. Por ejemplo, trabajar fuertemente en el deporte, en la educación y en la cultura. Quiero ver al Instituto del Deporte de la provincia en todos los barrios hablando del deporte”, afirmó.

La fundación Gastón

Rubén de los Santos comentó que muy pronto estarán inaugurando un centro de contención para cualquier tipo de adicciones en Las Garcitas, en un predio de 20 hectáreas. «Que nos acompañe el Estado nos falta, para mejorar la calidad de miles de jóvenes”, dijo.

Fuente: Diario primera línea