De los Santos: La provincia se llenó de droga y los jóvenes pagan las consecuencias

El precandidato a diputado provincial por la Lista 33 Unir, responsabilizó a “todos los gobiernos que tuvimos hasta acá” por la falta de respuestas frente a los flagelos de la inseguridad y el narcotráfico.

“La inseguridad es un tema pendiente para todos los gobiernos. Nadie supo resolverlo ni se preocupó por hacerlo”, dijo Rubén De los Santos, precandidato a diputado provincial por la Lista 33 Unir-Federalismo y Ciudadanía que encabeza Luis Cabrera.

De los Santos, titular de la Fundación Gastón, que lleva adelante actividades culturales, deportivas, recreativas y académicas apuntadas a la inclusión social, alertó sobre el “gran problema que representa para toda la sociedad el avance del narcotráfico”.

“El narcotráfico se metió de lleno en la provincia, no hay una política de Estado seria y nuestros jóvenes pagan las consecuencias”, remarcó.

Para él, el Estado debe tomar una participación más activa, disponiendo de todos los recursos posibles, compatibilizando las fuerzas de seguridad provinciales y federales. “Nadie vigila la provincia ni sus accesos. Nos llenaron de droga”, dijo al señalar una de las prioridades.

Otro de los aspectos que entiende que hay que profundizar es el “narcomenudeo”. “Hay una cantidad innumerables de vendedores de droga, y parece improbable que este flagelo pueda controlarse sin políticas y acciones más agresivas”, describió.

“Es doloroso que dos problemas tan graves para la sociedad, como la inseguridad y las drogas, no hayan sido abordados en la proporción que es necesario. Definitivamente, es una deuda de todos los gobiernos que tuvimos hasta acá”, dijo De los Santos, y señaló esa preocupación como uno de los motivos que lo llevó a involucrarse en política.

“Si llegara a la Cámara, mi objetivo es replicar desde ahí todos los proyectos que llevamos adelante desde la Fundación Gastón, porque los resultados son magníficos y están a la vista”, concluyó.

Fuente: HDP Noticias