“Exitosa muestra anual del centro cultural Fund. Gastón en el Guido Miranda”

EL Día  17 de agosto 2017 el Centro Cultural Comunitario Art&mo Fundación Gastón realizó su presentación anual con el título «DEL OTRO LADO», en el auditorio del complejo cultural «Guido Miranda», donde allí hicieron su participación alumnos de danza clásica, danza folclórica, expresión corporal y alumnos del taller de música. El auditorio estuvo colmado de espectadores, se disfrutaron diferentes números, y no faltaron emociones en cada presentación.

«DEL OTRO LADO»

El título contiene una connotación muy marcada en una sociedad muy olvidada y postergada del otro lado del canal, paralela a la Av.Malvinas Argentinas y Av Soberanía Nacional, precisamente en los barrios y asentamientos en la zona sur de Resistencia,  pero un hombre se reveló ante la triste realidad, donde decidió cambiar el destino de muchos niños y jóvenes, ese hombre se llama Ruben de Los Santos presidente de Fundación Gastón. Éste ciudadano común, trabajador y de barrio, ante la pérdida irremediable de su hijo Gaston De los Santos en manos de la delincuencia ,decidió sembrar socialmente inclusión primeramente a través de actividades deportivas, y hace un año con talleres culturales y artísticos a través del Centro Cultural Comunitario con el nombre «Art&Mo».

Este gran proyecto sin precedentes, se gestó junto a su familia primeramente y tiempo después se sumaron docentes y profesionales al gran proyecto,  que éste año está cumpliendo su décimo aniversario.

Palabras de Rubén De Los Santos:

«Estoy Inmensamente agradecido a mi familia que me acompañó siempre, a mis hijos que van de la mano conmigo en esta gran y enorme tarea social, educativo, cultural y deportivo.

Esta muestra de nuestros chicos en un lugar emblemático como es el Guido Miranda, demuestra la responsabilidad de todo un equipo detrás de la formación de nuestros niños, fue fabuloso y emocionante ver este gran espectáculo de características únicas, acá estaban bailando y actuando nuestros artistas, éstos chicos de bajos recursos que quizás no hubieran tenido oportunidades, y hoy a ellos les estamos elevando a otra historia de vida.

Acá está el inmenso recuerdo a Gastón que me da mucha fuerza a cambiar esta realidad», concluyó.