Resistencia: Capitanich firmó un convenio con la Fundación Gastón para lograr la compensación de la deuda histórica de la entidad

El intendente Jorge Capitanich visitó la Fundación Gastón para firmar un convenio de compensación de deuda tributaria, que establece el uso del predio en Malvinas Argentinas y Belgrano por parte del Municipio para la realización de actividades deportivas que beneficien a la comunidad. Esto se logra luego de la aprobación y puesta en marcha de una Ordenanza Municipal aprobada en 2016, que establece la eximición del pago de impuestos del predio donde funciona esta institución.

Tras la firma, el concejal Juan Manuel Chapo explicó que gracias a esta iniciativa los más de mil niños y jóvenes que asisten diariamente a esta fundación tendrán asegurado su predio para practicar deportes, algo que corría peligro debido a la deuda acumulada existente. “Seguramente desde el área de Deportes del Municipio se llevarán adelante actividades que lleguen a los sectores más vulnerables de la comunidad y que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de predios”, manifestó.

El titular de la Fundación Gastón, Rubén de los Santos, explicó que desde hace tiempo se viene trabajando con el Municipio para lograr la regularización de la situación del predio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y Malvinas Argentinas. “Este convenio nos sirve para brindar tranquilidad a los miles de chicos que asisten diariamente y también para seguir demostrando a toda la sociedad que tenemos un compromiso con nuestra comunidad y con los que menos tienen”, aseguró De los Santos.

Por otro lado, agregó que desde hace 10 años que se lleva a delante una tarea social muy importante y que brinda grandes resultados. “Trabajamos fuertemente en la inclusión y agradecemos que el intendente Capitanich siempre este presente brindando su apoyo”, aseveró.

Para finalizar, vale la pena destacar que desde el Municipio se proyecta avanzar en el 2018 en el desarrollo de un Centro Cultural en las inmediaciones del predio, que estará destinado al mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Estuvieron presentes también durante la rúbrica del convenio, los subsecretarios Gustavo Moschen y Jorge Núñez.