La Legislatura homenajeó a la Fundación Gastón por su labor social

Fue en un emotivo acto realizado por el Poder Legislativo a través de la diputada justicialista Claudia Panzardi que impulsó la resolución 1078/18, que todos los diputados aprobaron y que dispone rendir homenaje a la Fundación Gastón. Panzardi acompañada por el concejal de Resistencia Juan Manuel Chapo resaltaron la labor social y de inclusión  de la fundación y así lo expresaron a su presidente Rubén de los Santos  ante un auditorio colmado en el Salón “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

 

Rubén De los Santos preside la “Fundación Gastón” ubicada en la ciudad de Resistencia (Chaco), nombre de su hijo fallecido hace 15 años en un lamentable y penoso hecho de inseguridad. La Fundación es un claro ejemplo de cómo el dolor se puede transformar en algo más que pena y tristeza., puede transformarse en “solidaridad”. Así lo fundamentó la diputada Panzardi que hizo entrega de la copia protocolar de la Resolución 1078/18 y una placa que plasma el reconocimiento al propio Rubén de los Santos.

“SOÑAMOS… SEGUIR TRABAJANDO EN LA INCLUSIÓN… PARA SEGUIR CRECIENDO COMO SOCIEDAD”

Rubén de los Santos agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo. “Este es  un momento especial para Fundación, para mi familia y para mi, que tanto hemos apostado, y que después de una lucha tremenda, emprendida en el año 2004 hoy tenemos este reconocimiento”, afirmó.

Adelantó: “Vamos a seguir haciendo cosas por la sociedad desde lo mas humilde,  pero pensando en una sociedad mejor”. “Lo nuestro es una institución que quiere ayudar al otro, al prójimo”. “Soñamos poder tener nuestro propio establecimiento educativo, centralizar todas las actividades, y seguir trabajando en la inclusión, que consideramos no es un sueño imposible, para seguir creciendo como sociedad”. “Queremos mostrarle que podemos hacer cosas valiosas”, aseguró de los Santos.

“REIVINDICAMOS LA VOCACIÓN QUE LO MOVIÓ A CAMBIAR LA HISTORIA”

La diputada Claudia Panzardi destacó la labor de la Fundación. Expresó “es un honor inmenso, poder reconocer el trabajo muy grande que realiza esta fundación y su trabajo de inclusión social, con distintas actividades educativas, recreativas”. “Ellos  vienen conteniendo a un gran número de niños, jóvenes y adultos de una zona postergada durante muchos años, familias de trabajadores muy humildes a las que se les hace casi imposible pagar un club para que sus hijos puedan tener la posibilidad de entrenar, y que con en esta fundación lo pueden hacer  de manera gratuita”, valoró.

Panzardi agradeció el trabajo constante y perseverante del presidente y fundador de la Fundación Rubén de Los Santos. “Quiero agradecerle de una manera muy especial,  porque a partir de un dolor muy grande, de una injusticia, decidió luchar en primer lugar por justicia para que el asesino de su hijo estuviera preso; y luego comenzó a luchar por la injusticia social; comenzó con un merendero en el año 2007 y siendo Ministra de Desarrollo Social en ese tiempo pude acompañar”, recordó Panzardi.

También resaltó el acompañamiento del Poder Legislativo para con la Fundación  con la sanción de una ley de expropiación en favor del terreno donde funcionan las canchas de fútbol y el centro cultural. “Hemos respaldado a la Fundación, hemos sancionado una ley de expropiación con la que se concedió un terreno donde hoy funcionan las canchas y el centro cultural que hoy es de la fundación Gastón”.”Queremos que la fundación crezca, que siga trabajando, que siga incluyendo, que necesitan de esta contención” aseguró Panzardi que afirmó “compartimos con Rubén su dolor, pero reivindicamos la vocación que lo mueve en cambiar la historia que no pudo cambiar para él, pero que va a cambiar para muchas familias”, subrayó Panzardi.

RECONOCIMIENTO DEL PODER LEGISLATIVO

Rendir homenaje a la Fundación Gastón, la cual funciona desde el mes de agosto del año 2005, en la ciudad de Resistencia, impulsada por Rubén de los Santos, en memoria a su hijo fallecido en el año 2002 en manos de un delincuente, señala la Resolución 1078/18 aprobada y además, resalta que la Fundación que adquirió Personería Jurídica en el año 2007, desarrolla un papel preponderante en la sociedad, brindando contención a niños y jóvenes, con dos predios muy amplios con varias canchas para hacer deportes, la Fundación cuenta con 12 equipos en la Liga Chaqueña; Luego del Club Sarmiento y For Ever, se destacan por ser la ONG con más cantidad de divisiones en inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *