“Rubén De los Santos no da tregua al asesino de su hijo”

Miguel «Vampirito» Fernández contrajo matrimonio rodeado de amigos, familiares y efectivos del Servicio Penitenciario Federal.

Miguel Antonio Fernández, el tristemente célebre “Vampirito”, condenado a perpetua por el asesinado del adolescente Gastón De los Santos, se casó en la mañana de éste martes.

La boda se celebró minutos después de las 10 en el Registro Civil de la avenida 9 de Julio, en Resistencia.

Fernández, que está detenido en la U7, fue trasladado por una comisión de efectivos del Servicio Penitenciario Federal ante el juez, donde lo aguardaban la novia y amigos y familiares. Vistió para la ocasión, vistió elegante traje gris.

PALABRAS DE RUBÉN DE LOS SANTOS:

«En el día de hoy 25 de Abril recibo una noticia que el asesino de mi hijo, Miguel Antonio (Vampirito) Fernandez, el que fue condenado a prisión perpetua en el año 2005, nuevamente saldría a realizar trámites en la dependencia del registro civil de 9 de Julio 430 de la ciudad de Resistencia.»

«Me dirigí a ver y requerir información a la dependencia civil , al transcurrir unos minutos no hizo falta averiguar tanto, veo llegar un patrullero de la Unidad Penal 7 trayéndole esposado al individuo en cuestión, a dicho lugar.»

«Aguardé que ingrese, siguiéndole hasta el final del pasillo, ¡no entendía nada hasta ese momento!, el individuo había ingresado a un recinto cerrado, caminé  buscando saber que fue hacer éste asesino al lugar. Al ver la puerta de acceso, veo que decía «matrimonio». Ahí recién comprendí que el recluso se iba a casar.»

«Realicé varias fotografías y videos con mi celular, donde minutos después posteé en las redes sociales, mostrando a la sociedad algo que quizás no hayan comprendido aún.»

«¿Porque me empecine tanto en seguir a este sujeto?»

«Desde hace años vengo padeciendo ver que lo han sacado en varias oportunidades del Penal U7, cosa que nunca estuve en desacuerdo si era necesario. Varias veces los trasladaron desde el penal, usando los recursos del estado, con varios guardias que lo acompañaron, lo que es peor aún, poniendo en riesgo, un montón de cuestiones entre ellas las fugas que son posibles.»

«Durante tantos años nunca he visto a la justicia como institución mostrarse de nuestro lado después de perder a mi hijo.»

«Son muchos que callan y el silencio de todos hace que vivamos estas realidades indeseables para cualquier familia.
Digo muchos, porque jamás desde la Cámara de Diputados del Chaco intervinieron ante un caso muy grave para la provincia del Chaco.»

«Éste asesino delinquía estando preso y en una de éstas salidas mata al inocente de mi hijo Gastón Alexis de Los Santos.

La policía se desentendió totalmente de todo lo que había sucedido, nadie recibió sanciones no fueron desplazados de la fuerza.»

«El Consejo de la Magistratura que obró como si nada pasara. La procuración general que no investigó las denuncias que entregué personalmente al procurador Gral Canteros.»

«Nadie hizo nada por la sociedad con respecto a las desgracias que se vive y la inseguridad. Todos éstos se han olvidado que he ganado el juicio a la provincia por daños y perjuicios. Se olvidaron que tuve que encadenarme para buscarle al mismo sujeto, qué muchos dejaron escapar y que fue condenado a prisión perpetua.»

«Hoy siguen ignorándome, hoy todos miran desde lejos el sufrimiento de la sociedad, dejando en evidencia una muy clara demostración de complicidades y corrupción el gran negocio de todos éstos.»

¿Porque señalo todo ésto? ¿Porqué tanto tiempo hablo de los sucedido?

«Me quedan fuerzas para ver un día que algunos de éstos a quien nombré  puedan hablar de la muerte de Gastón y todo lo sucedido.»

«Sé que ahora tendré que pedir explicaciones a la Unidad penal 7 y al Juzgado de Ejecución Penal, sobre las cantidades de beneficios excepcionales que ha tenido este asesino.
Por la memoria y recuerdo a mi hijito seguiré luchando por más beneficios a la sociedad.»

Voy a concluir pidiendo encarecidamente a los medios de prensa y comunicación, que centren la mirada a los funcionarios pidiendo a los mismos las explicaciones al caso concreto, donde son ellos que se deben expedir y tomar medidas concretas, a una problemática tan grave para la sociedad que es darle beneficios a un delincuente y asesino. Solamente pido que sean serios y objetivos en estos temas tan delicados y de suma importancia para el bien y seguridad de la comunidad.

«Rubén de los Santos presidente de Fundación Gastón Victimas de la Violencia».