SE PRESENTÓ EL LIBRO DE LA HISTORIA DE FUNDACIÓN GASTÓN «MÁS RESPETO»

El día de ayer en el Auditorio de la Universidad Popular (UP), el periodista Mauro Bistman junto a un gran marco de público, presentó su libro «Más respeto», la historia de la Fundación Gastón.

En este libro cuenta el excepcional camino recorrido por un hombre puesto a prueba por las tragedias más crueles que alguien deba soportar. Alguien que luchó para superar la pobreza; que soportó quedar viudo a muy temprana edad y con dos hijos a su cargo; al que le mataron un hijo de 16 años y enfrentó al poder político de la provincia por considerarlo responsable.

Ese mismo hombre, que logró la condena de un hampón y «mago del escapismo» que marcó una época, Vampirito Fernández, a fuerza de lucha en las calles y alcanzó una sentencia de la Justicia Civil y Comercial inédita que obligó al Estado a indemnizar a su familia por ser considerado responsable del homicidio.

Rubén De Los Santos es la cabeza de una obra única. No sin antes vencer las ganas de matar por venganza, a los impulsos suicidas y la depresión más agresiva; él canalizó su energía en la fundación que lleva el nombre de su hijo. Un espacio de desarrollo deportivo y cultural para los habitantes de algunos de los barrios más pobres de la ciudad.

En «Más respeto» también está reflejada la síntesis de un momento político y social de la provincia, entre el final del mandato de Rozas y la llegada de Capitanich. Tiempos en que el Chaco no tenía Servicio Penitenciario y las fugas eran cosa de todos los días.

Con el deporte como bandera, este relato policial busca hacer justicia con esta historia de muerte y resurrección.

Mauro Daniel Bistman nació el 11 de febrero de 1979 en Resistencia. Periodista deportivo y locutor por formación, se ha desempeñado en varios de los medios de comunicación más importantes de la provincia.

En ésta emotiva presentación Rubén de los Santos agradeció a Mauro Bistman autor del libro, a su familia, amigos, profesores, alumnos y a toda la comunidad que estuvo presente en este día tan especial. Finalizó diciendo «Mi Hijito GASTÓN está más vivo que nunca».