Especial reconocimiento de Cultura a Fundación Gastón por el aporte en múltiples disciplinas artísticas

En el marco de la presentación de cierre de año de Fundación Gastón mediante una muestra de sus talleres, el Instituto de Cultura del Chaco, aplaudió y felicitó a las familias que conforman dicha fundación por generar espacios genuinos de recreación, de desarrollo cultural y de aprendizaje de valores fundamentales para los niños chaqueños.

La presentación de la muestra anual de los talleres que llevan adelante el Centro Cultural Comunitario »Fundación Gastón» se realizó ayer en el auditorio de la Casa de las Culturas, ubicado en calle Marcelo T Alvear y Mitre, donde se vivió una noche de fiesta, plagada de emociones, como también de un alto nivel disciplinario, artístico y académico.

“Es realmente la muestra de una tarea social única”, sostuvo el vocal del Instituto de Cultura del Chaco, Ariel Bottini, quien destacó “El esfuerzo de las familias por sacar a los niños de la calle e iniciarlos en las artes”.

Tras un significativo despliegue artístico, niños y niñas de variadas edades enamoraron a un numeroso público, que absortos disfrutaban no sólo por aquello que miraban a través de sus ojos, sino también porque en el ambiente se respiraba la confianza de un futuro con más canto, que gritos, con más acordes, que balas y con más zapateos que drogas.

Cuando llegó su turno en la oratoria, el presidente fundador de Fundación Gastón, Rubén de los Santos agradeció a “todas las familias de la Fundación por apoyar a sus hijos y darles un futuro mejor a estos niños”.

Sin ocultar las emociones, Rubén de los Santos aseguró que “la Cultura es lo único que puede motivar a las nuevas generaciones a luchar por un mundo con menos violencia, sin drogas y con valores inquebrantables”.