“Todo lo que hacemos viene dando grandes resultados”, destacó el presidente de la Fundación Gastón

Rubén de los Santos se refirió a la importancia de las obras recientemente inauguradas en el predio ubicado en la zona sur de Resistencia y resaltó el resultado de las acciones que la organización lleva adelante para niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos.

En diálogo con CIUDAD TV el presidente de la Fundación Gastón, Rubén de los Santos, destacó la inauguración de las obras de ampliación del Centro Cultural y Deportivo que funciona en Caracas 650, en la zona sur de Resistencia. “Es un orgullo para nuestra comunidad porque le da mayor calidad al servicio que brindamos”, asveró.

Las obras consistieron en la construcción de baños para hombres y mujeres, y un baño adaptado para personas con discapacidad. Además, se construyó una cocina nueva con equipamiento completo.

De los Santos contó que la cocina es uno de los espacios más deseados por la comunidad, ya que allí se ofrece almuerzo diariamente a las familias de los asistentes y, a partir de ahora, sumarán el desayuno y el dictado de un curso de cocina y repostería.

En el lugar además funciona la Escuela de Gestión Social N°9, que cuenta con 1.565 inscriptos en más de 30 actividades gratuitas, entre deportivas y las del Centro Cultural Comunitario. Sumado al fútbol, hockey, básquet, vóley, kick boxing y patinaje artístico; allí se dictan cursos y talleres de danza (contemporánea y tradicionales argentinas) expresión corporal, arte, música, barbería, peluquería, refrigeración, electricidad, y carpintería liviana, entre otros.

“Todo lo que hacemos vienen dando grandes resultados y queremos seguir trabajando fuertemente en esta tarea inclusiva, con propósitos positivos porque queremos que el niño, adolescente y joven tengan la oportunidad que no tiene porque estamos en un sector muy humilde y de escasos recursos”, expresó el titular de la fundación que lleva el nombre de su hijo Gastón, víctima de un hecho de inseguridad.

En esa línea, aseguró que “la mejor manera de generar un cambio es que el Estado esté presente, acompañando a las instituciones”. “Estamos acá en memoria de Gastón y todos los incidentes que han fallecido a causa de la inseguridad. Hacemos un gran esfuerzo para cambiar la realidad que vive la comunidad”, concluyó.