Resistencia: «La Fundación Gastón» hoy alberga a más de 700 niños, niñas, adolescentes y adultos»

NG Federal visitó las instalaciones de la «Fundación Gastón», que tiene 5 hectáreas en el Barrio Juan Domingo Perón, donde 500 niños, niñas y adolescentes practican deportes y reciben contención social y 200 adultos aprenden profesiones con salida laboral rápida. Rubén de los Santos, presidente de la Fundación destacó que «estamos muy emocionados por todo lo que hemos construido».

«Seguimos con las ganas de continuar cambiando esta realidad, algo maravilloso para la niñez y la juventud. Más en nuestra zona donde hay muy carentes de oportunidades, y que Fundación Gastón les esté brindando todo es magnífico», contó de los Santos, agregando que «llevamos muchos años de hacer un servicio social integral y con resultados que se pueden ver, es muy digno seguir trabajando y pensando en una sociedad mejor», sostuvo Rubén.

«Seguimos con la necesidad de contar con un Estado presente que tome el compromiso de cambiar la realidad»

«Una de las grandes metas que posee Fundación Gastón es enfrentar la inseguridad y el consumo problemático proponiendo un circuito de contención social para niños y jóvenes. Es por eso que tenemos distintas actividades que incluyen talleres de oficio, deportes, iniciativas culturales, apuntando a restablecer el tejido social y fomentando la empatía por la propia comunidad», comentó el Presidente de la Fundación.

Por otro lado, Rubén De Los Santos destacó que «seguimos con la necesidad de contar con un Estado presente que tome el compromiso de cambiar la realidad. Así como nosotros, con nada, hemos modificado una realidad de una comunidad cuando allá en 2007 empezamos con unas cuantas pelotas de fútbol y hoy logramos mucho más. Es necesario que las autoridades se reflejen en el compromiso social», expresó preocupado de los Santos.

Del dolor a una causa noble y de contención

A principios de diciembre del 2002, era arrebatada la vida a Gastón Alexis de los Santos a manos de un preso que salía a delinquir con las complicidades de algunos policías de la alcaidía local del Chaco. Fue justamente en un intento de robo que no involucraba a Gastón, que un tiro a traición le arrancó el aliento.

«Él está en todo momento. Vivo día a día con muchas ganas pensando en los demás porque sé que ahí está Gastón»

«Él tenía apenas 16 años y fue con su primo a comprar una gaseosa, dos delincuentes armados intentaron robarle el arma a un sereno, Gastón trató de alejarse, pero una bala por la espalda», relató Rubén con lagrimas en los ojos, quien continuó diciendo que «se logró la condena a perpetua este asesino de mi hijo. Por eso hoy seguimos generando espacios para el desarrollo de intereses que alejen a los chicos de una realidad cada vez más cruda y violenta. Gastón desde donde está nos da la fuerza para seguir adelante. Él está en todo momento. Vivo día a día con muchas ganas pensando en los demás porque sé que ahí está Gastón», sentenció emocionado Rubén de los Santos.