Fundación Gastón sigue creciendo y alberga a más de 500 chicos: «Todos tienen la posibilidad de jugar y divertirse»

En el corazón del barrio Juan Domingo Perón, costeando el ex Campo de Tiro en la ciudad de Resistencia, con 5 hectáreas de predio Deportivo y Social funciona la Fundación Gaston, Presidida por Rubén de los Santos, qué brinda diversas actividades deportivas para más de 500 niños, niñas y adolescentes, y otras 200 personas que contestan otras más como baile, tejido y carreras de salida laboral rápida. Todas las actividades son absolutamente gratuitas.

Dario Costa, el “Vagabundo Federal” se dirigió hacia la fundación Gastón y dialogó con Osvaldo Tatú Gómez, coordinador de deportes de dicha entidad quien comentó los trabajos que se encuentran realizando en materia deportiva, y los partidos que disputan en la actualidad.

Se arrancó el 6 de febrero con una pretemporada y hoy por hoy los chicos ya están en competencia: “Nosotros somos exigentes en todas las categorías, en todas las disciplinas, mejor dicho, más allá de la parte futbolística. Tenemos voley, hockey, fútbol femenino, gimnasia para adultos y en todas las categorías, en todas las actividades somos muy exigentes”, señaló el coordinador deportivo.

Gracias a estas actividades, los deportistas logran un bastión importante que es la convivencia tanto entre ellos como con los rivales. Fundación Gastón se encuentra disputando partidos de liga chaqueña y compite contra equipos de renombre como Sarmiento, Don Orione, Estudiantes, Central Norte entre otros: “es lindo porque vos te preparas en la semana para competir contra esos grandes equipos, ya que Fundación hoy por hoy está creciendo, creció mucho, nos llevó mucho tiempo de trabajo para que hoy estemos bastante ordenaditos”.

La Fundación alberga en la parte deportiva, entre 500 y 600 chicos, “tenemos categoría 2006, 2006-2007 que sería quinta edición y de ahí para abajo sexta, quinta, sexta, séptima, octava, novena”. Por otra parte, cuenta con secciones destinada a la Cultura, la música, dibujo, tapicería.

Hay que recordar que esto es todo gratuito para los chicos.

Finalizó destacando que todos aquellos chicos y chicas que se inscriben para participar de partidos tienen la posibilidad de jugar en la categoría que corresponda a su edad.