“Incluyendo a Todos” con la presencia del Dr. Rolando Nuñez del Centro Mandela»

Éste Sábado 29 de Abril a partir de las 8.00hs, Fundación Gastón tendrá un programa de radio muy especial, tendrá la presencia del Doctor Rolando Nuñez coordinador del Centro de Estudios e Investigación «Mandela», el mismo realizará un análisis en base a datos y estadísticas arrojados a través del Centro de Investigación mencionado, sobre la problemática de la inseguridad, delitos complejos, índices delictivos, políticas de seguridad, sistema penal, el rol del Estado, pobreza, inclusión social y otros temas de interés para la comunidad.

¿Qué es el Centro Mandela?
El Centro Mandela pasó a ser una fuente de consulta para distintas organizaciones sociales, económicas, gremiales y políticas de la Provincia del Chaco, como también  fuente de colaboración para medios periodísticos locales, regionales, nacionales e internacionales. Esto se produjo a partir de la acumulación, procesamiento y evaluación de la información pública que se recogiera a lo largo de muchos años, conformándose un Observatorio Social de respetable envergadura y proyección.

La mecánica de trabajo respeta en la actualidad las normas mínimas del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica, con lo cual la tarea pretende ser rigurosa, siguiéndose los criterios de aquél Instituto. De esta manera nos constituimos en una fuente alternativa en lo relacionado con los estudios económicos y sociales de nuestra región, con un prestigio moderado que ha sido bien ganado, aunque en muchas oportunidades los sucesivos gobiernos locales demostraron distintos grados de intolerancia y autoritarismo.

Algunos integrantes y voluntarios del Centro Mandela disertaron y participaron en paneles organizados por la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros centros educativos y culturales de nuestro país.

El compromiso con los derechos humanos sigue vigente; más aún, es imprescindible el debate en este campo porque habitamos una provincia que presenta los peores indicadores sociales, económicos, sanitarios, educativos y ambientales de la República Argentina, con baja calidad institucional, un debilitado sistema democrático, con una estado de derecho en crisis y con la seguridad jurídica absolutamente reducida al antojo de los dueños del poder. En este marco es que diariamente renovamos nuestros votos por la vigencia de los derechos humanos, planteando que  no solamente debe tutelarse su respeto, sino auspiciarse su desarrollo y plena validez, sobreponiéndonos a las embestidas, a los atropellos y a los actos descomedidos y prepotentes del poder y, a veces, a la incomprensión social.

El programa radial «Incluyendo a Todos», saldrá al aire a las 8hs desde el Centro Cultural Comunitario Art&Mo de Fundación Gastón, con la conducción del periodista Daniel Gómez y la presencia del candidato a Diputado Provincial y presidente de Fundación Gastón Rubén de los Santos. Dicho programa se emitirá por Radio Espectáculo F.M 100.7, podes escuchar por la Web:http://Www.Espectáculo.fm.com
Podes mandar Whatsapp o sms al número cel: 3624252344.