Tras el caso de Fernando Báez Sosa, el chaqueño Rubén De Los Santos recordó el fallecimiento de su hijo Gastón

En una entrevista exclusiva con Diario Tag comentó la similitudes de ambos casos y el acompañamiento a la familia.

Gastón de los Santos, un menor de edad que falleció a causa de un hecho de inseguridad, hoy está presente en la mente de todos. Su padre, Rubén De Los Santosacompaña a la familia Báez Sosa en la difícil situación que están atravesando. «acompañamos en el dolor y por todo lo que están pasando, que son etapas muy difíciles», estableció De Los Santos.

Desde el hecho hasta el juicio llevado a cabo en Dolores, motivó a la familia De Los Santos a acompañar a los padres de la víctima. «Nosotros hemos vivido algo similar. Yo he perdido un hijo hace 20 años a causa de la inseguridad y eso me llegó y me llega. Hace 20 años que vengo transitando eso y acompaño siempre y cuando puedo en estas situaciones«, estableció el fundador de la Fundación Gastón.

En consonancia con los establecido por la madre de Báez Sosa, estableció que «uno no busca revancha ni nada por el estilo. Cuando te suceden cosas como las que han pasado uno se da cuenta que hay mucha culpabilidad de distintos sectores«.

A lo que agregó en relación a las comparaciones de los eventos sucedidos «en nuestro caso, en la misma historia se manifiesta las complicidades que hubo, la desidia de un Estado ausente y en este caso también«, sentenció De los Santos.

Además, expresó como rasgo de admiración la fortaleza que poseen los padres del joven que perdió la vida por manos de un grupo de rugbiers. «viendo lo que ellos están pasando yo creo que por la fortaleza que manifiestan van a poder llegar al juicio final donde van a poder ver, creo que con lo que hemos visto ayer, van a ver a los culpables recibiendo una condena que todo el país está esperando».

A su vez, resalto la situación por la cual están atravesando la familia Báez Sosa: «son momentos duros, momentos en los que están ansiosos a que llegue ese día del juicio y aún más ansiosos de saber que va a suceder mañana, que va a pasar el 31 de enero cuando se cierre la etapa de la sentencia, expresó Rubén De los Santos.

Por último, expresó su malestar con la justicia del país debido a los trágicos eventos que suceden en la realidad del territorio Nacional. «La justicia de nuestro país está en deuda. Y por el temor de que suceda algo favorable a los asesinos hemos estado ahí y vamos a estar siempre en donde suceden estas cosas porque en todos estos años han favorecido a muchos delincuentes», dijo el padre chaqueño.

una de sus últimas fotos anteriores al trágico 2002

El caso De los Santos

Ya pasaron más de 20 años de aquel trágico 2002 en donde le arrebataron la vida a Gastón. A pesar de eso, según el padre, nada cambió demasiado. «El resumen en 20 años que nada ha cambiado y a nadie le interesó hablar de esta grave problemática tiende a que nosotros sigamos de la misma manera», finalizó el presidente de la fundación.