Tras insistentes pedidos de audiencias, Rubén de los Santos fue recibido por la Ministra de Educación

El encuentro se realizó en el Ministerio de Educación en la mañna de este martes. “Esta reunión era tan esperada para nuestra Institución”, señaló el titular de la Fundación Gastón quién, entre otras cosas, le solicitó a Daniela Torrente lo acompañe a conseguir el tan anhelado edificio escolar, ya que “las distintas actividades en nuestro predio se desarrollan al aire libre”, aseguró.

Rubén de los Santos, titular de la Fundación Gastón, informó a través de su cuenta de Facebook, la materialización de una reunión tan solicitada como esperada con la jefa de la cartera de Educación provincial. En este sentido indicó que “el único fin es que la funcionaria se interiorice en nuestra labor social que realizamos a través de la Escuela Pública de Gestión Social N9 «Gastón De Los Santos» , la misma fue creada en el año 2016 y realiza una extraordinaria obra solidaria, conteniendo educativa, deportiva y culturalmente a toda una comunidad”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedirle que ayude a la Fundación con la construcción de un edificio escolar. “Hasta al momento, las distintas actividades en nuestro predio se desarrollan al aire libre. Por este motivo necesitamos contar con aulas acorde a las demandas”, explicó.

Además, De los Santos requirió apoyo para ampliar las diversas actividades que se desarrollan en la Fundación, porque entiende “que muy pronto la contención social será aún mayor al actual”.

“Tenemos métodos de reclamos muy distintos, trabajamos para y por la sociedad”, dijo para distanciarse de la metodología de protestas de los Movimientos Sociales. «Por eso creemos que merecemos ser acompañados por el Estado”, aseguró.

Por último, calificó como “importante todo lo que viene sucediendo en la Fundación Gastón porque se van a venir obras que van a beneficiar mucho a la comunidad y fundamentalmente a una zona muy empobrecida”.